Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
7 Sep

Belleza en Tiempos de Crisis

¿Cómo proteger nuestra belleza cuando caminamos al borde de un precipicio? La relación entre las emociones y nuestro aspecto exterior es una de mis pasiones. Con absoluto conocimiento de causa, les dejo una guía para para cuidar nuestra imagen después de una estruendosa crisis emocional.

¿Te despidieron de ese trabajo que supuestamente era lo mejor que tenías? ¿Estás en bancarrota? ¿En plena crisis matrimonial o recién separada? ¿No te encuentras bien y tienes problemas de autoestima? No desaproveches este momento de renovación y transformación: es ahora cuando todo te empuja a ser una nueva tú, a conocerte mejor y a incorporar nuevos hábitos y rutinas casi por obligación.

Cuando todo se acaba y no encuentras salida, necesitas a tu belleza. Esa relación es algo que investigo desde hace una década y las decenas de clientas que asisten a mi consulta han sido mi inspiración para documentarme. El dolor hace que nuestra imagen, lo que refleja todo lo que nos ocurre internamente, se vea ferozmente afectada. Los amigos y familiares no ayudan; es natural recibir aliento y mimos regados en alcohol y demás delicias que pasan factura. Por no hablar de las horas de sueño interrumpidas, las escasas ganas de salir de la cama y los ojos irritados de tanto llorar.

Ahí estuve. Estos son mis consejos:

Alerta… Contigo Misma

Vigila cuando te sorprendas diciendo «me lo merezco» justo antes de consumir esos productos que en tus días felices no probarías ni de broma. Con esto no solo me refiero a la comida basura y al alcohol sin medida. También incluyo somníferos y medicamentos como los ansiolíticos y anti-depresivos. Es habitual que nos enganchemos a los fármacos después de crisis sentimentales fuertes, y no, no mereces caer en ese tipo de conductas. Tu yo inteligente no lo merece.

El castigo es algo muy femenino. Es común que en vez de curarnos con amor, amplifiquemos el castigo comiendo mal, intoxicándonos con sustancias dañinas, teniendo conversaciones llenas de negatividad… Haciendo eso, jugamos en contra de nosotras mismas.

No Quiero Hacer Dieta

Aléjate de los Cambios de Imagen o Retoques

Olvídate de esos cambios de imagen radicales si estás pasando por una separación o crisis matrimonial. Lo primero que debes hacer es permitir que tu corazón se calme. Solo tomarás decisiones inteligentes cuando se enfríen tus pulsos emocionales. Es muy común ver destrozos cuando las mujeres se meten en el quirófano por venganza y hay casos famosos de esos desastres.

Verás que cuando la tormenta cese podrás crear tu plan de transformación pibón 3.0 que será perfecto, pues ya no será por desesperación, sino por ti misma. Aprovecha la crisis para subir unos cuantos peldaños en tu imagen, en tu salud, en tus rutinas de amor propio. Es durísimo vivir un duelo emocional, pues desnuda nuestras debilidades y hábitos pobres de amor propio.

Ama tu Cocina

Te recomiendo que te hagas amiga de los fogones. Sé que suena a consejo de abuela y que en estos tiempos es común alejarse de la cocina para distanciarse de la condena machista de «servir» a otros. Sin embargo, en la cocina hay kilos de alquimia fabulosa y sanadora para tu belleza y estos momentos de dolor.

Aprende a hornear galletas fragantes llenas de nutrientes, helados de cacao y almendras crujientes, sabrosas patatas, hamburguesas veganas o no… Esos platos saciarán esos momentos en los que solo querrás estar a solas y comer. Esos momentos llegarán, te lo aseguro, y es mejor que te pillen frente a platos cocinados con amor e inteligencia en lugar de basura procesada que tardarás mucho en eliminar de tu organismo.

En la cocina podrás calentar aceite de coco y envolver tu cabello en él, preparar infusiones de pétalos de rosa e hidratar tus ojos con manzanilla.

Hazte con un Neceser de Urgencia

Busca nuevos suplementos de belleza que te ayuden a contrarrestar el insomnio y los bajones emocionales.

Bebe agua de calidad e hidrátate como si estuvieras en pleno desierto del Sáhara. Pensarás mejor y te verás bien cuando el sol regrese a tu vida. Niacina, ashwaganda, magnesio, Omega 3, Melisa, hierba de San Juan, Gotu Kola… Y te recuerdo que debes ayudar a tu sistema digestivo para que asimile esta etapa de tu vida con buenas fuentes de fibra y probióticos. Es habitual que los meses de buena higiene intestinal vayan a. la basura cuando estamos en crisis.

Hazte con una buena crema con altas dosis de ácido hialurónico y agentes calmantes como la niacinamida. Después de un mes de llanto constante, mis pómulos se resecaron y mis párpados también. Ayuda a estas partes tan importantes del rostro con agua de rosas bien fría y una mascarilla altamente hidratante.

Ah, y cambia de perfume. Sí, como lo lees. La conexión entre el olfato y la memoria es tan altamente trascendental que cambiar de aroma te ayudará a dejar esa parte de tu pasado atrás como por arte de magia. Este consejo sirve para todos los nuevos comienzos en cualquier ámbito de la vida.

Hazte Amiga del Placer

Busca un buen centro de masajes: tu sistema nervioso y tu sistema linfático necesitan ayuda. El dolor nos contrae físicamente y el alivio que sentirás al estimular tu piel puede darte momentos de gran liberación. Créeme cuando te digo que un masaje realizado por un profesional que tenga un gran manejo de su técnica puede hacer mucho más por ti que horas de psicoterapia.

Prueba nuevas terapias de relajación, prepara baños con sales y hierbas, aprende una nueva danza o disciplina física. Compra un juguete sexual que hasta entonces desconocías o explora nuevas fuentes de acercamiento hacia tu lado más íntimo. Aprende acerca de ti misma con rituales de culturales lejanas. Experimenta con tu cuerpo.

Visita menos bares y más saunas. Relájate con aromas y vapor. Suda y elimina todas las toxinas de tu organismo porque eso te ayudará a expulsar también las que aún guardas en tu mente.

Tu cuerpo puede transportarte, mucho más fácilmente de lo que crees, a nuevos estados de ánimo, autoestima y placer. Permítele que te eche una mano, lo necesitas.

Cuando por fin se abran las puertas y la tormenta se calme, te observarás y te sentirás orgullosa de ese nuevo y secreto brillo. Estarás feliz de haberte conocido puesto que cada vez que una antigua yo muere, la nueva toma su lugar más fuerte, más radiante y más hermosa que nunca.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Olga

Chilena. Creadora de Big Belleza Spirit. Autora, investigo sobre bienestar y cómo potenciar la belleza natural.

4 Comments
  • Anónima

    Dios mío de mi vida! Qué MARAVILLA de post! Solo puedo darte las gracias por compartir esto dando alternativas a las fases de destrucción. Me ha parecido una de esas lecturas que copias y te guardas porque sabes que, en el momento que te toque pasar por algo, tienes que volver a releer para asimilar cada palabra y cada contenido no explícito que se lee entre lineas

    10 septiembre, 2019 at 12:30 pm Responder
    • Olga

      Anónima, muchas gracias!.
      Esa es la idea, que sea una lectura de apoyo, ya sabes que siempre estará aquí.
      Y lo importante es que cualquier momento de turbulencias internas logremos abordarlo con mucho amor propio.

      13 septiembre, 2019 at 8:09 pm Responder
  • Mariem

    Muchas gracias por las recomendaciones; El padre de mis 3 hijos hace 1 año que se fue con otra y pese a estos meses sigo bloqueada, triste, con sensación de fracaso y como escribes en tu post, que después de vivir un duelo emocional, se desnudan nuestras debilidades y hábitos pobres de amor propio…pues así, autoestima baja…

    Me considero una chica «billion», me preopupa la salud pero sobre todo me encanta La Belleza, interior y exterior…tomo colágeno rejuvenated desde hace tiempo, inulina, omega, y otros complementos alimenticios que voy alternando, pero también me he abrazado al alcohol en los momentos de dolor…

    Estoy en busca de esa «calma» o de estar en paz conmigo misma y poder sonreir y disfrutar de la vida, sin esa sensación de q te han robado parte de tu vida cuando tus hijos pequeños tienen que estar con su padre y su «novia»…

    Como dices: «No desaproveches este momento de renovación y transformación: es ahora cuando todo te empuja a ser una nueva tú…» Voy a hacerlo!, muchas gracias otra vez por tu post…en este altibajo de mi separación es un salvavidas…

    18 septiembre, 2019 at 2:51 pm Responder
  • Olga

    Mariem, hola!.
    Somos muchas quienes a diario estamos reconstruyéndonos , comprendiendo que había una yo interna que necesitaba más atención , muchísimo más amor y herramientas poderosas para nunca más estar en esos lugares oscuros .
    La belleza es una fuente de sanación que desaprovechamos por el lavado de cerebro de una cultura de «culpa» que coloca ese velo de frivolidad a nuestro estado natural de bienestar.
    Vive radiante, actúa un papel de mujer nueva aunque aún estés «rota» , cambia los diálogos internos, y tomate muy en serio a tu Billion Girl propia, ahí está el tesoro.
    Créeme que tus hijos serán los mayores beneficiados de ver a una madre levantarse de sus cenizas y resplandecer.
    Ojalá hubiésemos visto a nuestras madres convertirse en su mejor versión , seguramente habríamos dejado de cometer errores que hoy lamentamos.
    Gracias por tus palabras, se expande mucha fuerza cuando las mujeres decidimos sanarnos con belleza, ahí somos imparables!
    Abrazos y más abrazos.

    23 septiembre, 2019 at 4:28 pm Responder

Deja tu respuesta