Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
18 Jul

Café Para Combatir la Celulitis

El Mejor Remedio Anti-Celullitis

Os cuento un secreto: utilizar café es uno de los remedios para eliminar la celulitis más eficaces del mundo.

Llegó el verano y con él los pantalones cortos, las faldas, los paseos por la playa… Muchas veces pensamos “ay, si no tuviera celulitis…”.

Antes de hablar a fondo de este tema quiero puntualizar que la celulitis en nosotras, las mujeres, es algo NORMAL y fisiológico. Tarde o temprano nos va afectar a todas; bueno, quizás a todas-todas no, pero al 90% sí. Podemos aprender a combatirla o encontrar soluciones para retrasar su aparición, reducirla o si tenemos suerte, hacerla desaparecer.

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis es la inflamación del tejido celular que se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas (nuestras enemigas, las que almacenan grasa) dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, interfiriendo en la normal circulación de los líquidos. Eso provoca la temida piel de naranja y la rigidez en la zona de los muslos.


Una chica delgada puede tener celulitis, al igual que una mujer con unos kilos de más. La celulitis no siempre está relacionada con el peso a veces nos obsesionamos con adelgazar pensando que la celulitis se irá junto con el peso perdido y luego vemos que sigue ahí, sonriendo en el espejo en cuanto nos damos la vuelta. 

Lo mejor para acabar con la celulitis es hacer ejercicio moderado a diario, cuidar mucho la alimentación, evitar todas las comidas famosas por retener líquidos y sobre todo, beber grandes cantidades de agua todos los días. La mayoría de las chicas que creen tener celulitis no tienen, o no tienen tanta como creen: lo que ven en realidad es una mezcla de retención de líquidos e hinchazón. Hay que saber cómo diferenciarlo.

Remedios anti-celulitis

Retención de Líquidos y Celulitis

La retención es un aumento de volumen causado por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, siendo la más común los problemas circulatorios. Los síntomas son aumento de peso inexplicable, hinchazón en las piernas y en los tobillos e inflamación en la zona abdominal. Los síntomas son más visibles cuando estamos a punto de tener el periodo o cuando pasamos mucho tiempo sentadas y haciendo una vida sedentaria.

Mis trucos para combatir la retención de líquidos son dos. Primero, beber más agua. A veces no nos damos cuenta y tomamos menos cantidad de la que deberíamos. Segundo, reducir el consumo de sal en las comidas. Sí, cuanta mas sal tomemos, más retención de líquidos tendremos. La sal atrapa los líquidos de nuestro cuerpo e impedirá que los expulsemos con regularidad.

Pasa lo mismo con el café. Qué ironía, viendo el título del post, pero es aquí donde entra en juego la cafeína: su consumo produce retención de líquidos y esto contribuye a aumentar los depósitos de grasa. Entonces, el café favorece la formación de celulitis, al igual que todas las bebidas que contengan cafeína.

Peeeeeeero… si utilizamos café molido directamente sobre la piel, sus efectos nos sorprenderán. Lo que hago es mezclarlo en un cuenco junto con aceite puro de almendras hasta conseguir una pasta. En la ducha, un mínimo de dos veces por semana, exfolio bien las piernas y dejo actuar la pasta unos 5 minutos mientras me lavo el pelo o uso mi mascarilla capilar. Las propiedades antioxidantes del café molido son buenas para liberar toxinas. El café también puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel en general, ya que al aplicarlo la estas exfoliando naturalmente y eliminando las células muertas de la superficie, haciendo que cualquier producto que apliquemos después se absorba con mayor facilidad.

Si observamos los componentes de las mil y una cremas anticelulíticas podemos ver como la mayoría incluyen la cafeína como ingrediente. Si no queréis gastar mucho dinero en cremas y productos químicos, ¡el café es el remedio casero y barato que necesitáis! Llevo cinco años utilizando este truco anti-celulitis, sobre todo cuando se acerca el verano y siempre funciona. Algo que también me ayuda mucho a drenar es elevar las piernas diez minutos contra la pared. Eso deja descansar las válvulas de las venas y favorece la circulación en su retorno venoso. Lo podéis hacer mientras respondéis los whatsapps acumulados durante el día. No hay excusas.

¡Os animo a probarlo estos trucos un par de semanas! Y no os olvidéis de contarme vuestra experiencia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Jennifer Daff

Estudiante de odontología y modelo. Soy de Madrid. Me encanta la medicina estética y la fotografía. Me obsesiona la belleza... siempre y cuando sea natural y armónica.

Sin Comentarios

Deja tu respuesta