Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
15 Sep

Cerave: El Gel Facial Más Respetuoso

Seguro que habéis olido hablar del gel limpiador de Cerave. Esta es mi opinión sobre el cosmético del momento.

La higiene facial es el pilar básico para el cuidado de la piel del rostro. Una rutina de limpieza adecuada nos garantizará librarnos de bacterias y suciedad, que son los factores culpables de que a veces nuestra piel se vea apagada y sin gracia. Encontrar el producto perfecto no es tan fácil. A mí me ha costado años, pero puedo decir que lo he conseguido.

Ya os conté mis problemas con el acné durante la adolescencia. Lo primero que me dijo el dermatólogo cuando acudí a su consulta fue que debía comenzar a limpiar mi rostro con un gel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Solo así conseguiría mantener a raya el sebo que produce la piel. Por supuesto, no le hice ningún caso en un primer momento. Era muy jovencita y pasaba un poco del tema. Es verdad que por la mañana siempre cumplía con mi rutina, pero por la noche casi nunca, me daba pereza. Agua y a dormir. No fue hasta mucho después cuando me di cuenta que, si no llevaba una higiene correcta, sería muy difícil que se me viese la piel bonita. 

Me lo grabé tan a fuego, que durante años estuve utilizando los geles astringentes más potentes del mercado. También exfoliaciones diarias muy agresivas. Evidentemente mi piel estaba cada día más sensible y deshidratada, en absoluto resplandeciente. Después de realizar el Roacután y encontrar el aceite de jojoba como la hidratante perfecta, me di cuenta que necesitaba el gel facial adecuado para tener una rutina 10. Probé con los jabones naturales en pastilla durante unos meses. Pude apreciar un ligero cambio, eran mucho más respetuosos que los geles convencionales, pero seguía notando la piel excesivamente tirante y seca. Creo que son una opción genial para las pieles más grasas.

Una amiga me comentó que ella estaba usando desde hace algún tiempo el gel limpiador hidratante de Cerave.

Cerave Opiniones Comprar

Conocía la marca de verla en farmacias, pero nada más. Recuerdo perfectamente decirle que no estaba dispuesta a pagar un pastizal por un producto de laboratorio que probablemente no funcionaría y estaría plagado de perfumes y alcohol. Pero resultó que el precio era genial y los ingredientes me gustaron. Compré el bote de 237 ml, el tamaño mediano, por menos de 10 euros. Era lo mismo que costaban mis jabones naturales. 

La textura de este limpiador es muy agradable, sin espuma. Casi parece una hidratante. No lleva alcohol ni fragancias, y contiene ácido hialurónico y tres ceramidas esenciales que ayudan a mantener la barrera natural de la piel. A pesar de que no es espumoso, deja sensación de limpieza total pero sin la tirantez habitual de este tipo de productos. He leído, además, que es apto para pieles con psoriasis, así que podéis imaginar lo respetuoso que es con el PH de la piel. Lo combino con mi esponja de konjac y el resultado es espectacular, la verdad. Nunca le daré las gracias lo suficiente a mi amiga. También me las dan a mí, especialmente mi madre, que está maravillada.

Os diría que en cuanto termine el bote iré corriendo a comprarme la versión de 500ml, pero sinceramente no sé cuándo ocurrirá. Llevo bastante tiempo usándolo dos veces al día y no he gastado ni la mitad. Además de barato cunde muchísimo.

¡Corred, insensatas! Lo tenéis disponible aquí.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Esperanza A.

Periodista y madrugadora nata. Hedonista por naturaleza. Acepto la abundancia que me rodea, pero siempre quiero más. Cuida tu magia. It's all about the vibes.

5 Comments
  • Fedora

    No quiero parecer una hater, pero este blog es un copia y pega de Daiquiri Girl.
    Las entrada son tips extendidos de los consejos que daba ella.
    A mi entender, al ser más, cada una debéis de aportar vuestra esencia.
    Es lo que hacía especial el blog de Daiquiri. Hablaba de sus experiencias con tratamientos y productos que jamás se me pasaría por la cabeza, de personas que si no fuera por ella no sabría de su existencia (y sería una lástima), además sus reflexiones a cerca de las relaciones personales.
    Una maravilla.
    Para calcar contenido es mejor no continuar con el blog. Ya tenemos las entradas de Daiquiri Girl.

    18 septiembre, 2019 at 12:44 pm Responder
  • Carmen

    pues a mi me encantan los tips de esta chica!
    Esperanza gracias por las recomendaciones

    18 septiembre, 2019 at 3:50 pm Responder
    • L

      A mí también. Ni caso. Encantada de leer un blog tan bonito.

      18 septiembre, 2019 at 6:12 pm Responder
      • Esperanza

        Muchas gracias a las dos!

        Daiquiri siempre es una inspiración, pero mis experiencias y trucos son algo personal. Cada una tenemos un pelo, una piel y gustos diferentes. Creo que por eso es interesante compartirlo.

        25 septiembre, 2019 at 2:37 pm Responder
  • Mariem

    Hola, a mi no me parece una copia, todo lo contrario, me parece enriquecedor y complementario, aportáis y mucho,! Por favor, seguid compartiendo, cada mujer somos un mundo enriquecedor, y compartir entre nosotras es un regalo! Q os vaya bonito a todas!

    18 septiembre, 2019 at 11:01 pm Responder

Deja tu respuesta