Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
16 Jul

Mi Champú Para Cuero Cabelludo Sensible

Por fin he encontrado el producto para un perfect hair day. Adiós descamación y picores. Hola pelo suelto, brillante y con volumen gracias a Living Proof.

Ya comenté en mi estreno en The Billion Girl que aún arrastro consecuencias de mi tratamiento anti-acné. Una de ellas es la sensibilidad del cuero cabelludo. En épocas de estrés y calor, sufro de picores y descamación. Es cierto que el agua del mar mejora mucho la situación, pero si el champú que utilizamos no es el adecuado, solo será una recuperación momentánea. 

Desterré las siliconas hace un par de años porque tengo la raíz con tendencia a engrasarse y, además, mi pelo es bastante lacio y nada fosco. No podía apreciar sus virtudes. Ni siquiera uso mascarillas ya, solo un poco de aceite de coco virgen una vez a la semana. Es de los mejores cosméticos que conozco, barato y con muchísimos usos. Lo dejo para otro día, pero estoy verdaderamente enamorada. 

Con los sulfatos no me atrevía. Son el ingrediente que se encarga de “limpiar” el cabello y eliminar la suciedad acumulada, como un detergente para la ropa, pero por esto mismo pueden provocar irritación. Era consciente de ello, pero me sentía como si estuviera en una encrucijada capilar. Temía que eliminarlos solucionara el problema pero empeorase el aspecto de mi pelo, haciendo que no se viera lo suficientemente limpio. Voy al gimnasio varias veces por semana, así que un champú que no me lo deje como una patena no es una opción. 

Coincidió que en ese momento dado trajeron a mi peluquería los productos de Living Proof. La marca fue fundada en 2005 por el Doctor Bob Langer, uno de los biotecnólogos con más patentes del mundo. Yo había oído hablar de ella porque era la que utilizaba Jennifer Aniston para cuidar su melena, la melena por excelencia. 

Living Proof Comprar

Investigando sobre la marca, me llamó la atención la línea “Perfect Hair Day” (PhD). Según su web, sus productos están libres de siliconas, aceites, sulfatos y parabenos y repelen la suciedad gracias a una molécula patentada en sus laboratorios. Esto último me llamó especialmente la atención y por eso me decidí de una vez a probar su champú. Compré la versión de 60ml… por si acaso. Si me iba mal, el sentimiento de culpabilidad sería menor. 

No he tenido picores durante todo el tiempo que lo he estado utilizando. Un milagro, porque con la ola de calor de las dos últimas semanas tenía todas las papeletas de sufrir un brote severo de descamación. Estoy maravillada: siento que este champú respeta de verdad mi pelo y mi cuero cabelludo. A pesar de que no lleva sulfatos me lo deja perfectamente limpio, suelto y con volumen. 

Voy a comprar sin duda el bote grande. He vuelto a mi champú habitual y me noto el pelo peor, muy a mi pesar. Se lo recomiendo a todo el mundo precisamente por esto mismo. Muchas veces solo queremos productos que nos dejen una melena espectacular, y aunque sin duda es un plus, me interesa que sus formulaciones respeten la naturaleza de mi pelo. Es un poco como lo de comer sano. Hay gente que cree que no lo necesita porque está delgada, pero seguir una alimentación saludable va más allá del físico y beneficia a todo el mundo. 

Gracias a Living Proof mi pelo no sólo se ve bonito, sino que sé que lo estoy cuidando con un producto de calidad. Si tenéis el cuero cabelludo sensible como yo, ni os lo penséis. Si no es así, os animo a que lo probéis igualmente. El bote de tamaño viaje ronda los 10 euros.

No me extraña que Jennifer Aniston sea tan fan de la marca. Normalmente me lo pienso bastante antes de invertir en cosméticos caros, pero en este caso merece totalmente la pena. Palabrita.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Esperanza A.

Periodista y madrugadora nata. Hedonista por naturaleza. Acepto la abundancia que me rodea, pero siempre quiero más. Cuida tu magia. It's all about the vibes.

Sin Comentarios

Deja tu respuesta