Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
12 Sep

Cómo Reparar el Cabello Después del Verano

Reparar el Cabello

Estos son mis consejos para reparar el pelo estropeado después de las vacaciones y evitar la tragedia.

Llega el temido mes de Septiembre. Yo lo llamo la puerta de la rutina. Después de unos meses de verano que parecía que no se iban a acabar nunca, de noches maravillosas en compañía de los tuyos, de playa, de piscina… te encuentras de nuevo sentada, recordando cada momento vivido con ganas de retroceder en el tiempo.

Hay alguien que no echa de menos el verano: nuestro pelo.

Septiembre es el mes perfecto para restaurar el cabello estropeado por los daños causados por el sol, la sal y el cloro. Llega el momento de nutrirlo en profundidad para que no pierda su vitalidad, hacer un pequeño saneamiento de puntas y aplicar mascarillas.

Sobre las puntas. Perdonadme las que os dediquéis al sector, pero soy anti-peluquerías. Les tengo fobia. Solo acudo una vez al año para hacerme el alisado brasileño de keratina; el resto lo hago yo sola. Me corto las puntas cada 40 días, aproximadamente, y unos 0,3-0,5 centímetros, con el pelo seco pero bien alisado con anterioridad. Así, no dejo que a ninguna punta le apetezca abrirse y consigo que el cabello siempre esté sano, tenga volumen a lo largo de toda su extensión y crezca más rápido y con más fuerza.

Cada 10-20 días me gusta aplicar aceite de oliva virgen extra. Lo extiendo con las manos o con la ayuda de un peine, me hago un moño y dejo que actúe una hora. A veces, aplico un poco de secador para que el aceite penetre mucho mejor y logre llegar hasta la cutícula, pero con cuidado: se trata de darle calor, no de secarlo.

En lo que se refiere al champú, me gusta cambiar constantemente. Tengo la sensación de que mi cabello se acostumbra muy rápido y dejo de ver los increíbles resultados que notaba al principio. Entre todos los que he probado, sin duda me quedo con:

Nunca dejéis de recordar que la base principal para tener una melena divina consiste en una dieta sana y equilibrada, mucha hidratación para combatir la sequedad y una buena base de suplementos vitamínicos si, como a mí, os gusta que todo lo que sucede en vuestro interior esté en orden.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Jennifer Daff

Estudiante de odontología y modelo. Soy de Madrid. Me encanta la medicina estética y la fotografía. Me obsesiona la belleza... siempre y cuando sea natural y armónica.

5 Comments
  • Ana J

    Genial el post! El Russian Amber tengo unas ganas locas de probarlo. Respecto a las pelus, yo también tiendo a evitarlas, por eso me gustaría cortar la puntas en casa pero me da cosa cagarla y que quede mal el corte. Exactamente cómo colocas el pelo? Lo divides en dos partes y las pones hacia delante?

    13 septiembre, 2019 at 12:31 pm Responder
    • Jennifer Daff

      Hola Ana! Eso es, me lo plancho bien para intentar que quede lo mas igualado posible, lo divido en dos partes y lo echo hacia delante, lo peino varias veces hasta agarrar las puntas con los dedos y corto (muy poquito, ya que lo hago cada mes o mes y medio).
      Al terminar los dos lados lo pongo hacia atrás, le digo a alguien que me lo peine bien para asegurarme que ha quedado recto o hay que retocar algún mechón mínimo.
      Después le pongo aceite de coco puro en las puntas y voilà! 😀
      Es inmediato el cambio que da el pelo después del corte (aunque sean 0,2 cm). El movimiento, volumen y vida no es el mismo.
      Las dos primeras veces lo harás con miedo, la tercera ya serás experta!
      Espero haberte ayudado y para cualquier duda pregunta! Un beso!

      13 septiembre, 2019 at 6:59 pm Responder
      • Ana J

        Sii! Muchas gracias por la explicación! Me animaré a intentarlo a ver cómo se me da

        15 septiembre, 2019 at 2:10 pm Responder
      • Irene Izquierdo

        Hola!! Yo también soy de Madrid y necesito recomendaciones de lugares para ponerme la keratina, te lo agradecería muchísimo! !!
        Un saludo.: )

        29 septiembre, 2019 at 2:30 am Responder
        • Jennifer Daffodil

          Hola Irene! Yo en Madrid me lo hago en Tatiana Silva Hair. Métete en su página web para pedir cita, tienen una en Goya y otra en Sol. Brasileñas profesionales! (Siento la tardanza) un besito!

          5 octubre, 2019 at 9:00 pm Responder

Deja tu respuesta