Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
20 Ago

El Uso Más Secreto del Aceite de Coco

Me gusta usar el aceite de coco con un fin específico y muy secreto. Ssssshhhhhhh.

El aceite de coco es multiusos, ya lo sabéis. Sirve para la piel, para el cabello, como ingrediente en nuestros platos, como blanqueador dental… A mí me encanta, me parece un cosmético de 10. Es natural, barato y, sobre todo, efectivo. Utilizo siempre una versión ecológica y que sea 100% virgen. Me gusta a modo de pre-lavado en el pelo una vez a la semana y también en zonas conflictivas de la piel con especial sequedad.

Pero un uso secreto que lleva conmigo mucho tiempo es que lo utilizo como crema depilatoria para la zona íntima. Me explico. Me hice la depilación láser hace un tiempo y ha sido una de las mejores inversiones de mi vida. Antes, utilizaba la cera y por eso mi piel había terminado desarrollando una foliculitis terrible. Me daba vergüenza enseñar mis piernas, estaban siempre llenas de granitos y pelos enquistados. Además de poco estético, era muy molesto. La cera era muy agresiva y la piel me escocía y se irritaba muchísimo. Fui a mi dermatólogo y cuando me vio me ordenó inmediatamente pasarme a la cuchilla. O si podía permitírmelo, hacerme la depilación láser. Como siempre, tuvo razón. Al dejar de someter mi piel a la agresión continua de los métodos de arranque, la foliculitis desapareció por completo. Y no sólo eso, sino que además me estaba deshaciendo del vello, un win-win bellecil de manual. 

Aún utilizo la cuchilla de vez en cuando. Me quedan un par de sesiones de láser pero cuando llega del momento de volver siempre encuentro algo mejor que hacer. Ya no me corre prisa, así que tiro de la cuchilla para eliminar algún pelo rebelde en la zona del bikini. Lo que hacía habitualmente era exfoliar primero y después utilizar alguna mascarilla o acondicionador a modo de “crema depilatoria”. Un día, decidí probar con el aceite de coco y el resultado fue increíble. La cuchilla se deslizaba muchísimo mejor por la piel y además la suavidad era mayor y duraba más tiempo. Sin entrar en muchos detalles, os puedo asegurar que no sólo lo noté yo. Ya me entendéis, no perdamos la elegancia. 

Me he obsesionado con los aceites porque literalmente sirven para todo. Son respetuosos con la piel, embellecedores y además me gusta el ritual de belleza que implican, me siento como si estuviera en la Polinesia francesa y no en el baño de mi casa. Hay algunos con aromas increíbles.

Después de este descubrimiento, me apetece mucho probar un aceite específico para la zona íntima, como el maravilloso Fur Oil que hizo famoso Emma Watson. Hace unos meses estuve de vacaciones en la República Dominicana y me asombró la cantidad de aceites que utilizan para la piel: de coco, de almendras dulces, de aguacate, de menta… Me arrepiento de no haberme llevado algunos (¡la excusa perfecta para volver!).

Espero que probéis mi truco y os enamoréis, como yo, de este cosmético. El aceite de coco tiene tantos usos que tenerlo en casa nunca será inútil, os lo dice una que ha tenido el armario del baño lleno de tonterías durante años.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Esperanza A.

Periodista y madrugadora nata. Hedonista por naturaleza. Acepto la abundancia que me rodea, pero siempre quiero más. Cuida tu magia. It's all about the vibes.

Sin Comentarios

Deja tu respuesta