Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
5 Jul

Esta ex Miss Irlanda Dice Basta a los Retoques

Rozanna Purcell Miss Irlanda

Rozanna Purcell, Miss Irlanda 2010, está harta del photoshop y de la perfección postiza de las redes sociales.

Todos sabemos que Instagram es un escaparate que muestra una realidad que a veces no existe. Muchas modelos y famosas se han mostrado en contra de los retoques digitales y el daño que hacen a la sociedad, pero una de ellas, Rozanna Purcell, ha tomado la decisión de no volver a subir una foto con photoshop, nunca más.

Rozanna es una modelo irlandesa que en 2009 empezó a prepararse para representar a su país en el certamen de Miss Universo. Después de un intenso entrenamiento de tres semanas en Colombia, que incluyó clases de pasarela, maquillaje y proyección, la irlandesa llegó a la competencia como la favorita indiscutible. Incluso del dueño del concurso, Donald Trump, apostó fuerte por su victoria. Aunque no ganó (la mexicana Ximena Navarrete se hizo con la corona), la carrera de Rozanna Purcell despegó internacionalmente, con trabajos en Nueva York, Sudáfrica y Francia. Con un equipo de managers que dio por hecho que tenía genética de modelo, Rozanna se encontró con el problema de no tener ni idea de qué hacer para mantener el peso que las empresas que la contrataban exigían. «No existían blogs ni Instagram, como ahora. Todo era la dieta Dukan y la dieta Atkins. Las hacía una semana y luego me daba un atracón de comer. Llegaba a los trabajos y yo era siempre la más baja y la más gorda de todas las modelos».

Una reina de belleza insegura

Su inseguridad crónica era palpable para los periodistas que la entrevistaban. Uno de ellos, Sarah Caden, escribió que la miss era «una criatura muy crítica consigo misma: da un montón de explicaciones, analiza las opiniones ajenas, se reafirma y se analiza a si misma continuamente mientras habla, de una forma que se contradice con la imagen de la perfecta modelo que proyecta». En esa misma entrevista, Rozanna admitió que había llegado a llorar leyendo la carta de un restaurante al ver que «todo estaba prohibido» según la dieta de turno que estaba haciendo en ese momento.

Miss Irlanda Estrias
Roz Purcell

Todo cambió cuando descubrió la alimentación saludable. Una pequeña tienda de nutrición que había junto a la oficina de su agente hizo que conociera la existencia del aceite de coco, el germen de trigo y el trigo sarraceno. La comida sana trajo paz a su relación turbulenta con todo lo que se echaba en el plato. «Decidí que había llegado el momento de encontrar el equilibrio. No quería dejar de hacer deporte, pero ya no iba a alternar las dietas extremas con la comida basura como siempre había hecho».

La segunda parte de su transformación consistió en aprender a vivir con los pequeños defectos que siempre habían amargado su existencia, como sus piernas y sus ahora famosas estrías. La ex concursante de Miss Universo dio un gran paso mostrándolas abiertamente en la plataforma en la que todo el mundo muestra solo el lado bonito de su vida y de su físico: Instagram.

https://www.instagram.com/p/Byng4tGCNk9/

«Tengo estrías, ¿y qué?»

Había llegado el momento de mostrar lo que escondían las imágenes de su pasado como Miss Irlanda y modelo delgada y en plena forma. «Me sentía atrapada y estancada en mis propios pensamientos. Tenía una actitud destructiva hacia mi cuerpo y hacia la comida profundamente incrustada. Creía que nadie podía ayudarme y me resigné a vivir una existencia en una batalla constante conmigo misma. Tú no tienes por qué hacer eso porque no estás sola. Habla, cuenta lo que te pasa y ve a visitar a un especialista», es la declaración de intenciones que hizo en sus redes sociales.

Sobre sus estrías, al principio no le parecieron tan mal. Tenía doce años cuando las notó por primera vez, y le parecieron curiosas, interesantes. «A medida que iba creciendo, en el instituto, me di cuenta de que no se consideraban bonitas y que ninguna modelo tenía, así que tenía que taparlas. No ha sido hasta hace dos años, con la edad, que empecé a caminar segura en bikini y shorts, sin vergüenza al sentir cómo los demás miran mis piernas o mi celulitis».

Su declaración anti-imperfección ha sido recibida con decenas de miles de likes y comentarios que agradecen la novedad de ver a una bellísima modelo mostrando con orgullo los problemas que todas las mujeres del mundo tenemos. Aunque Rozanna Purcell reconoce que todavía sigue sintiéndose mal cuando pasa un día sin hacer deporte, sabe que va por el buen camino y sigue adelante con sus contratos y las campañas publicitarias que se han multiplicado desde que decidió apostar por las fotos naturales, sin filtros y desde ángulos poco favorecedores.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
The Billion Girl

Inquietas y siempre a la búsqueda de lo último. Nada se nos escapa. Nada...

Sin Comentarios

Deja tu respuesta