Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
10 Jul

Haz Esto Si Has Tenido Acné

Consejos Para Pieles con Acné

Si has sufrido de acné y aún arrastras las consecuencias, prueba este truco fácil y barato. Thank me later.

Tengo 23 años y la piel muy bonita, a mi parecer. Uniforme, con glow y sin granos. «Qué suerte», pensarán muchas, pero lo mío me ha costado, porque durante la adolescencia, la situación era terrible. Empecé a tener acné a los doce años y así seguí hasta los diecisiete. Todos esos años fueron una odisea en busca de algún producto que lo hiciera desaparecer.

No me voy a extender. Todas las personas que hemos tenido ese problema sabemos lo duro que es y las consecuencias que acarrea sufrir de acné: inseguridad y una baja autoestima. Mi dermatólogo me avisó de que aunque mi acné no era demasiado duro estéticamente, sí era muy puñetero, y tenía razón.

Piel Deshidratada

A los 17 terminé mi último tratamiento de Roacután y no me podía creer lo que vi en el espejo. Tenía la piel impoluta y ya no rezumaba brillos a todas horas, ni siquiera en verano. Así sigue, de hecho. Sin embargo, después de haberla maltratado durante años con tratamientos agresivos, ácidos, exfoliantes y huyendo de las cremas hidratantes por temor a que agravasen mi problema, la realidad es que mi piel no se veía bonita. Al principio no me daba cuenta porque no tenía razón, y solo por eso, ya era feliz. Fue al cabo de un par de años cuando me di cuenta de que la cosa no pintaba nada bien. Tenía la piel tan seca que se descamaba continuamente y reaccionaba mal cada vez a todo lo que le ponía encima.

Empecé a empaparme de toda la información que encontraba en internet sobre cómo tratar la piel deshidratada después de hacer un tratamiento anti-acné en foros, blogs, vídeos de Youtube y revistas. Compré de manera compulsiva todas las recomendaciones que encontraba. Utilizaba productos especiales para piel seca y sensible y gastaba muchísimo dinero; llegué a gastar casi todo mi sueldo del momento en cosméticos. Al principio, parecía que mi piel lo agradecía. Al cabo de un tiempo me daba cuenta de que todo era inútil y que en realidad, no estaba mejorando nada. Llegué a desesperarme y a pensar que nunca conseguiría tener una buena piel. Jamás penséis eso. Todos, absolutamente todos, podemos mejorar y solucionar nuestros problemas estéticos.

Aceite de Jojoba, la Solución Definitiva

Un día me topé con el aceite de jojoba. Cuando vi el precio (10 euros), lo compré sin pensarlo. Ya no me importaba tirar un poco más de dinero. Empecé a usarlo de día y de noche, más que nada, porque ya me daba demasiada pereza utilizar otra cosa. El cambio fue radical, lo noté yo y lo notaron a mi alrededor. ¿Cómo era posible? La respuesta es fácil: aunque no fuese consciente, no necesitaba nada más. Sólo hidratación. No tenía acné, no tenía manchas ni imperfecciones severas. Sólo una sequedad extrema que arrastraba rojeces y descamación. En cuanto empecé a darle a mi piel única y exclusivamente lo que pedía, mejoró notablemente. El siguiente paso fue comprarme un gel limpiador muy suave y un contorno de ojos muy hidratante. 

Soy otra, lo digo en serio. No tengo la piel perfecta, obvio. Las secuelas del Roacután no desaparecen así como así y aún tengo los labios muy secos y rojeces en invierno. Me estoy planteando empezar a consumir colágeno en polvo porque mi dieta ya es muy sana y rica en grasas, así que creo que incluirlo podrá ayudarme a mejorar aún más. Lo que tengo claro es que no pienso gastarme ni un céntimo más en cosméticos. He probado a incluir algún ácido, por probar, y el resultado es nefasto.

Mi bolsillo, mi tocador y mi cara lo agradecen de veras esta decisión.

Aprended a escuchar a vuestra piel y sed honestos con vosotros mismos. Buscad productos que tengan formulaciones sencillas y recordad que lo único que necesitáis para tener una piel bonita es mantenerla limpia e hidratada. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Esperanza A.

Periodista y madrugadora nata. Hedonista por naturaleza. Acepto la abundancia que me rodea, pero siempre quiero más. Cuida tu magia. It's all about the vibes.

1 Comment
  • Jenny

    Increíble el aceite de jojoba! Yo lo utilizo a veces como base para el maquillaje en días que tengo la piel muy reseca y es alucinante como me cambia la cara!

    15 julio, 2019 at 2:16 am Responder

Deja tu respuesta