Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
18 Sep

He Encontrado la Cuenta Privada de una Famosa

Cuenta Privada de una Famosa

Todavía no doy crédito, pero he encontrado la cuenta privada de Twitter de una mujer muy, muy famosa. Solo unos pocos la seguimos…

Hace años, Penélope Cruz dijo, cuando un periodista le preguntó por los haters, los rumores falsos y demás, que internet es un «monstruo demasiado grande»; tanto, que es imposible controlar lo que escribe la gente en la red, y desde luego, no es una buena idea intentar hacerlo. Pero a lo mejor ciertos círculos son mucho más pequeños de lo que pensamos. Si no, no me explico cómo he llegado hasta la cuenta anónima de Twitter de una mujer que ahora mismo es una de las mujeres menos anónimas que hay.

No, no es Penélope Cruz.

Encontré la cuenta buceando entre los comentarios que respondían a un asqueroso tweet de una periodista que la odia (a ella, a la famosa). Una de las cuentas que contestaba me llamó la atención. Entré a leer otros mensajes del perfil y en menos de diez minutos pensé «pero si es ella». ¿En serio? No, no podía ser. O sí. Todo coincidía: la comida que le gusta, las causas que defiende, las circunstancias personales… Y bueno, también estaba el hecho de que pasaba muchos minutos al día defendiéndose a sí misma en tercera persona de esos ataques que tienen que ser realmente insoportables cuando van dirigidos a ti.

El detector de metales empezó a hacer ruido, confirmándome que había encontrado una moneda de oro, cuando una cuenta de Tumblr de unos de sus haters publicó que la famosa tenía un Twitter anónimo y dio su nombre de usuario. Rápidamente, unos cuantos trolls fueron para allá, preguntándole si era ella y aprovechando para soltarse esos insultos que nunca le dirían a la cara.

La anónima negó ser ella, esa famosa, pero inmediatamente, puso la cuenta como privada, cambió de nick y borró el 80% de sus tweets y todas las fotos que había colgado, de sus manos, de su cabello e incluso de su casa (muy sencilla, siendo ella quien es).

Din-din-din-premio.

Casa de Lujo

Nunca diré quién es ella ni de qué cuenta se trata. De hecho, me he prometido que no se lo voy a decir ni a mis amigas. Regla número uno para fans de personas que escriben en la red: no jorobes a alguien que te aporta algo bueno, aunque sea solo un rato de entretenimiento diario. Es algo que veo continuamente y que no comprendo. Personas que odian a influencers pero no se pierden ni un triste stories que publican, seguidores dejando comentarios desagradables en blogs de Tumbrl maravillosos que terminan desapareciendo cuando el propietario se cansa de aguantar tonterías… Quiero decir, ¿por qué la gente es tan poco inteligente? Yo no quiero ser así, por eso no voy a hacer absolutamente nada que pueda llevar a que esa cuenta desaparezca. Si te gusta una cuenta, una web, un espacio online o lo que sea, protégelo y no cabrees a su dueño.

La anónima no ha eliminado a sus seguidores, aunque ya no acepta a ninguno nuevo. Así que cada mañana, después de ducharme y de prepararme el café con hielo XXL a lo Tom Ford, me siento un rato con el iPad y disfruto leyendo sus nuevos tweets. De verdad, son una joya. Permiten descubrir un poco más de su día a día. Algunas cosas no me han sorprendido, pero otras sí, y mucho, como por ejemplo:

Sufre por Culpa de las Críticas

Creo que a ninguna mujer le gustaría leer a otras criticando su cuerpo, su vida y su comportamiento. No, no nos gustaría, sobre todo si se trata de personas que no nos conocen de nada. Pero sinceramente, pensaba que una famosa de ese nivel iba a estar un poco de encima de esas opiniones. No perdiendo el tiempo leyéndolas, por ejemplo. Ella está desencantada con la prensa desde hace mucho tiempo, pero son las críticas de la gente corriente las que hacen que salte. No quiero decir que esas opiniones valgan menos, pero he llegado a leerla discutiendo agriamente con cuentas de Twitter con cero seguidores y sin foto de perfil. Yo disfrutaría más peleando con alguien con algo más de chicha, si realmente quisiera hacerlo, que no creo.

En uno de sus últimos tweets cuenta que ha pasado un buen rato al teléfono con sus amigas para encontrar consuelo y recuperar la calma después de leer los insultos de los trolls.

Es Aguda e Inteligente

No es una mujer que tenga fama de cabeza hueca precisamente, pero es muy placentero leer el uso de la palabra que hace, sobre todo cuando contesta a los haters. Es sarcástica e ingeniosa, como lo son muchas personas que escriben anónimamente en Twitter. Se nota que sabe defenderse. Aún así, para deleite de los trolls, comete algunos errores gramaticales que atribuye a estar «exhausta» y «medio dormida» por culpa de los viajes y su agenda.

Los trolls que saben quién es contestan que ni viajes ni agenda porque no tiene nada que hacer en todo el día. Ay.

Le Encanta el Té

No sé por qué, pero yo pensaba que era más de tomar café. Su favorito es el té de menta, al que le añade a veces una cucharada de miel orgánica. No esperéis una porcelana de lujo: tiene una taza de tipo rústico que le envió una tienda como regalo. ¡La de ingresos millonarios que están perdiendo! Sería el producto low cost más vendido del planeta.

Se levanta muy temprano, sobre las seis y media y hace un poco de deporte antes de que el resto de la familia se despierte.

Su Dieta es Limpia, pero Calórica

Se sabe popularmente que a esta famosa le encanta la comida sana y orgánica. Las fotos borradas lo confirman. He visto imágenes de pasteles veganos, tostadas sin gluten, sopa vegetal… Para dar sabor a los platos, le gusta el ajo y el aceite de trufa. Todo 100% saludable. También es consciente de que comer limpio no siempre significa comer ligero, como mucha gente cree en estos tiempos de grasas saludables, frutos secos y bowls de granola con yogur. Su comida de despedida antes de ponerse a dieta hace cuatro meses fue un plato gigante de hummus.

Escribe Para Si Misma y Para el Mundo

Creo de veras que esta famosa escribe para sí misma y en general, para el mundo, como un desahogo online. Es una manera de sacar lo que lleva dentro y de compartir lo que quiere pero sabe que no puede enseñar. A veces, responde a tweets de otros famosos y de cuentas de periódicos como lo haría cualquiera en Twitter, no porque espere una respuesta o empezar una conversación. Es evidente que busca compartir trocitos de su vida como hacen millones de personas cada día en sus redes sociales, sin más pretensiones. No quiere decir que busque llamar la atención.

Tarde o temprano, la voz se correrá y esta cuenta desaparecerá, pero espero volver a tener la misma suerte y encontrar la siguiente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
DG

CEO de Billion Girl Beauty. Obsesiva, creativa, escritora. Creo en el poder del silencio.

2 Comments
  • Carla

    No sé si es por mi obsesión con Meghan Markle y todo lo relacionado con ella. Pero parece que la estuvieses describiendo y me mueeero si tienes su twitter privado! Podrías contarnos mas cosas de esta chica, tiene muy buena pinta

    18 septiembre, 2019 at 8:23 pm Responder
  • Luisa

    Vaya, quien será? Me pica la curiosidad…si si, cuéntanos más!

    20 septiembre, 2019 at 8:30 am Responder

Deja tu respuesta