Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
4 Ago

La Magia del Cuarzo Rosa

Rodillo de Cuarzo Rosa

Discutamos sobre la incomparable magia de una maravillosa piedra: el cuarzo rosa.

Hace tiempo, cuando yo era otra «versión» de mí misma, me refugié en los rituales, pues en ese momento nadaba en las aguas de la soledad. Estaba decidida a invocar a todos los dioses existentes para salir a flote y caer por fin en los brazos del amor de mi vida. En fin, como digo, era otra versión de mí misma, y menos mal.

Una terapeuta brasileña a la que admiro mucho recomendó en una revista el uso del cuarzo rosa para atraer el amor. Eso sí, para que funcionara, debías comprar uno para y regalar otro a algún ser querido. Así que mis compañeras de piso y yo llenamos la casa de huevos de cuarzo rosa. Para que permanecieran de pie, había que instalarlos sobre un anillo que se colocaba encima de una base. Compré anillos de bisutería de cristales brillantes y coloqué los huevos, consagrándolos y pidiendo que el amor llegara a la vida de mis amigas (y que de paso me rebotara a mí, por supuesto).

Hace ya quince años de esa anécdota. Desde entonces, colecciono objetos de cuarzo blanco y rosa, jade, amatista, ojo de tigre, ámbar… Es una de las mejores inversiones si viajamos por tierras americanas, donde hay piedras realmente fabulosas.

Si quieres sentir que tu hogar es mágico, algo que todas las mujeres necesitamos, tengamos tendencias esotéricas o no, no dudes ni un instante en incorporar estas piedras a tu ambiente personal. Son elementos minerales repletos de un magnetismo muy poderoso.

¿De Dónde Viene su Color Rosa?

Sus distintos colores y vetas dependen de su concentración. El cuarzo rosa tiene mayor cantidad de manganeso y titanio, de ahí la tonalidad que le diferencia del famoso cuarzo blanco transparente.

rodillo de cuarzo comprar

Otro día hablaré en profundidad de la maravillosa experiencia que viví cuando realicé un curso sobre cristales y gemas en Barcelona, pero siempre recuerdo cómo la piedra de cuarzo rosa nos hacía suspirar a todas.Y creo que uno de los consejos más bellos que una famosa ha podido dar es el de Miranda Kerr, que recomienda a todas las mujeres tener un cuarzo rosa siempre cerca del pecho.

Hoy conocemos muchos más usos y bondades de esta piedra única: por ejemplo, sabemos que permite que fluya la energía amorosa mientras destierra los bloqueos negativos de nuestro sistema. El cuarzo rosa es fabuloso para iniciar un periodo en el que te abres al amor en general. Hablamos de amor romántico, amistoso, familiar, hacia la tierra, hacia el universo… pero el que realmente refuerza es el más difícil de trabajar de todos: el amor propio.

No es ninguna casualidad que sea la piedra que se asocia a Venus/Afrodita. Otro dato sumamente curioso es que muchas millonarias apasionadas del lujo y de la belleza lo utilizan para revestir sus cuartos de baño.

Cuarzo Rosa Para que Sirve

La Magia de Cuarzo Rosa en la Antigüedad

Eso no viene de ahora. En algunas tumbas halladas de antiguas culturas que marcaron los cánones de belleza del futuro, como la romana y la egipcia, se hallaron máscaras confeccionadas de cuarzo rosa. Se cree que los usaban para rejuvenecer el rostro. Podemos imaginar los elixires y ungüentos que acompañaron esos rituales, el humo de las resinas aromáticas, las operaciones de las sacerdotisas…

Siglos después, podemos volver a lo mismo y disfrutar de un masaje facial único con un rodillo de cuarzo rosa. Es uno de los grandes momentos de belleza que esta piedra puede regalarnos. Es el toque holístico que todo tratamiento de belleza necesita. Al ser un calmante natural, es fabuloso en pieles reactivas, sensibles y con rosácea, además de ser idóneo ahora, cuando estamos exponiendo a nuestro cutis a la intensa luz solar. Aunque nos cuidemos, es inevitable que la piel sufra y se enrojezca. En esos momentos, el uso del rodillo de cuarzo rosa es un aliado beauty magnífico. Si lo mezclamos con aloe vera fresco… es algo sublime, ancestral y totalmente venusiano. Creo que cualquier rodillo facial tiene un efecto relajante, pero el cuarzo rosa va tan ligado a lo femenino que su uso nos sitúa de manera instantánea en momento MUJER. Nos trae recuerdos de ese mundo interior y misterioso que habita en nuestro interior.

No malgastes el poder del ritual del cuarzo rosa pensando en la agenda del día. O en las situaciones desagradables del día anterior. Desliza tu rodillo con suavidad y en círculos ascendentes. Utiliza un aceite facial que te inspire y despierte en ti esas sensaciones de amor, lujo y belleza. Mírate con aceptación, rejuvenece. Permite que la magia de Venus se encargue del resto.

«Cuenta la leyenda que Afrodita corría desesperada intentando salvar a su amado Adonis de la furia de Ares. Resbaló, cayendo sobre las ramas de un árbol de Brezo y relizándose un corte en la mano, desde el que cayeron gotas de sangre de la diosa sobre piedras de cuarzo. En esos instantes, el cuarzo transparente, al mezclarse con la sangre, se transformó en una gema de color rosa, incorporando reflejos del color de sus mejillas en sus vetas, deslumbrando a todo aquel que tuviese contacto con la piedra e impregnando del poder del amor y la belleza a quien le confiara su alma a ella».

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Olga

Chilena. Creadora de Big Belleza Spirit. Autora, investigo sobre bienestar y cómo potenciar la belleza natural.

2 Comments
  • Marta

    Que alegría leer una entrada sobre este tema. También yo utilizo rodillos de cuarzo y Jade. Me gustaría comprar cristales, sobre todo un cuarzo rosa en forma de corazón para ponerlo en mi habitación. Alguien sabe donde podría encontrarlos online?

    8 agosto, 2019 at 3:29 pm Responder
    • Olga

      Marta, que alegría que te alegre : )

      Cuando tenga un dato cien por cien excelente, no dudes que lo compartiré en este comentario.
      Saludos!

      15 agosto, 2019 at 2:32 am Responder

Deja tu respuesta