Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
16 Jun

Las Reglas de Estilo de Tom Ford

Tom Ford

Hora de prestar mucha atención: Tom Ford ha hablado. Nos ha contado qué es lo que tenemos que hacer para tener clase y ser los más elegantes en todas partes. Aviso: sus reglas tienen mucho que ver con el perfeccionismo.

«Nunca, nunca lleves algo que no te haga sentir cómodo. Porque proyectarás justo eso, que pareces un idiota. Incluso aunque no lo parezcas, así es cómo te sentirás». Estas valen oro porque fueron pronunciadas nada más y nada menos que por el diseñador Tom Ford: un hombre que, sin duda alguna, sabe muy bien de lo que habla.

Su imagen perfectamente pulida, su obsesión por un grooming (acicalamiento) exquisito y su precisión a la hora de elegir colores, tejidos y accesorios son parte de su leyenda. Hablando personalmente, Tom me parece soberbio y me lanzo de cabeza a tomar nota de todos sus consejos para ofrecerle al mundo nuestra mejor versión. Sí, queremos saber qué es lo que tiene que decir Tom Ford sobre moda y cuáles son sus consejos para estar siempre impecable… como él.

Estas son las reglas de estilo de Tom Ford. Nota: sirven para ambos sexos.

  • No te cortes a la hora de usar perfumes exquisitos. Tom Ford ha confesado ser un «popurrí andante» por culpa de su pasión por las fragancias de lujo. Tiene una en cada rincón de su mansión y se vaporiza constantemente. Este es el mensaje: invierte en un perfume exquisito y deja que te represente. «No tengas miedo de ponerte mucho perfume. Dice mucho de ti y hará que los demás sientan ganas de acercarse a tu cuello y olerte». Por supuesto, Tom Ford solo utiliza sus propias fragancias unisex, aunque no hay forma de que confiese cuál de todas ellas es su favorita. ¿Será Soleil Blanc, de bergamota, pimienta rosa y cardamomo? ¿O Costa Azzurra, de algas marinas, limón y madera de agar?

  • Usa un montón de Visine. Tom Ford está obsesionado con los ojos blancos y brillantes. Una obsesión comprensible, teniendo en cuenta que los ojos muestran enseguida los signos de fatiga y falta de sueño. «Me gustaría que se inventara una cirugía para eso», ha contado el diseñador. Mientras espera ese soñado momento, aconseja a sus fans que luchen contra el aspecto cansado de los ojos con cubitos de hielo y unas gotas de colirio. «Si tienes los ojos blancos, pareces más joven y más fresco. Mírate en un espejo de aumento: si te ves bien, estás listo para salir». Éste tiene que ser un consejo para hombres: Tom, ninguna mujer del planeta se ve bien en un espejo de aumento, ni las supermodelos.
  • Adelante con el color negro. Si te sientes más elegante con ropa negra (normal, pega con todo y estiliza la figura), elige esa opción. No tienes por qué elegir colores claros y brillantes si no te van. «La gente me pregunta por qué casi siempre voy de negro, y la respuesta es que me siento segura de si mismo llevando ese color. Es importante encontrar tu propio estilo, tu imagen, lo que te hace sentir confianza. Nunca lleves cosas que no te gustan solo porque los demás digan que debes llevarlas». Amén. 

  • Toma un baño… varias veces al día. Tom Ford está 100% obsesionado con su bañera; ha contado que se baña un mínimo de tres veces: nada más levantarse, cuando termina de trabajar para quitarse «el día de encima» y justo antes de irse a dormir. Si puede, se da algún baño más entre horas. «Simplemente, me meto en la bañera y pienso, medito. A veces me quedo allí más de media hora. Lo encuentro muy relajante y me sirve para prepararme para la jornada». Wow.
  • Mezcla ropa de diseño con piezas económicas y básicas. La moda no consiste en parecer un anuncio de moda andante, con todas las tendencias encima y sus logos, como un escaparate de marcas de lujo. «Siento tristeza cuando veo a una mujer vestida de la cabeza a los pies con ropa de firma. Lo mejor es combinar la ropa cara con la ropa low cost».

  • Sí al Botox. El bótox es el secreto, entre otras cosas (obviamente), que hace que Tom Ford parezca tener veinte años menos de los 55 que tiene. Sí, 55. Y no se corta a la hora de admitir que la medicina estética tiene mucho que ver. «Si vas con cuidado y no te pasas, ¿por qué no? Un poco de bótox en el entrecejo relajará tu expresión y hará que parezcas más descansado y accesible. ¿Quién quiere estar siempre con el ceño fruncido?». Ok.

¿Quién no quiere ser como Tom Ford?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
DG

CEO de Billion Girl Beauty. Obsesiva, creativa, escritora. Creo en el poder del silencio.

Sin Comentarios

Deja tu respuesta