Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
28 Ago

Lo Único que Necesitas Para Tener el Pelo Más Largo

Vale ya de anuncios timo, falsas promesas y pérdidas de tiempo: esto es lo único que debes hacer para que tu pelo crezca más deprisa.

Recuerdo bien el día en el que decidí que quería tener el pelo largo, largo y largo. Por supuesto, un peluquero acababa de dejármelo corto, corto y corto. Nunca me había visto tan fea en toda mi vida y tuve claro que el cabello era una parte demasiado importante del conjunto de la belleza como para mirar hacia otro lado y fingir que el problema no era para tanto.

También era una cuestión práctica. Mi cabello grueso, poroso, rizado y encrespado tenía una caída más atractiva cuando lo llevaba largo. Tenerlo corto hacía que todos sus defectos se multiplicaran por mil. La razón era que el peso cambiaba la forma y la textura de mis mechones, dando la sensación de melena bajo control. Si no había peso, sucedía todo lo contrario. Necesitaba llevar el pelo largo para que sus defectos -grosor, volumen- se convirtieran en ventajas. Me esperaba un largo camino pero sabía que un día lo conseguiría y que no volvería a sentirme como me sentí ese día: como un completo epic fail.

Hoy, mi pelo es mi orgullo y mi obsesión. Me da muchos problemas y requiere una gran cantidad de esfuerzo y cuidados, pero merece la pena.

No pasa una semana sin que reciba comentarios nostálgicos de chicas que tenían el pelo largo, se lo cortaron por un arrebato (o para «sanear las puntas») y ahora quieren que les vuelva a crecer la melena. A todas se les viene el mundo encima cuando se dan cuenta de la cantidad de tiempo de espera que tienen por delante. Deprimirse por no tener el pelo que nos gustaría no es nada raro: los estudios demuestran que las mujeres se sienten más tristes y menos productivas cuando el pelo muestra signos de fealdad: debilidad en el color, falta de brillo, mal aspecto y la horrorosa caída del cabello que llega en otoño.

¿Cómo hacer que el pelo crezca más deprisa? ¿Cómo tener el pelo más largo en poco tiempo? ¿Cuáles son los pasos a seguir? De verdad, ¿qué hay que hacer?

Esta es la guía más sencilla (y eficaz) para tener un pelo de princesa Disney… si quieres.

Como Tener el Pelo Largo

Céntrate en tu Objetivo (de Manera Saludable)

No hace falta ser el mejor coach de motivación para saber que la mejor manera de enfocar una nueva meta es tener actitud. Tenemos un objetivo y vamos a conseguirlo. Hay que visualizar el resultado final, no los obstáculos del camino. Entonces, en lugar de pensar en todo el tedio que te espera, regodéate con lo que tendrás cuando consigas lo que deseas.

Disfruta del proceso y observa tus progresos.

Cuidado con las Tijeras

Por una cuestión de lógica, si quieres tener el pelo más largo, no podrás cortártelo. ¿Cómo va a crecer, si no? Olvídate de los consejos que juran que cortar las puntas con frecuencia es necesario para que el pelo crezca mejor y más sano. El que eso ocurra o no depende de tu alimentación y de las vitaminas que reciba tu organismo.

El pelo crece una media de 1,4 centímetros cada mes. Si cortas las puntas cada cuatro semanas, como aconsejan oficialmente los estilistas capilares, las cuentas no te van a salir. No te obsesiones con las puntas abiertas: solo hay que cortar cuando es necesario sanear e igualar las puntas desfiladas y de distinta longitud. Cuando llegue el momento, deja claro que solo quieres cortar un poco las puntas y sé específica con ese «un poco». Explica que te estás dejando el pelo largo y que es muy importante que no corten más de la cuenta.

Vitaminas para el Pelo

Incluso con una dieta equilibrada, el cabello puede sufrir de carencia de nutrientes. El pelo y la piel están en el último lugar de la lista de prioridades del organismo cuando llega la hora de repartir los nutrientes y la energía. Fisiológicamente, el cabello no es esencial. Por eso, es el primero en sufrir en condiciones anormales, cuando sufrimos de estrés o cuando seguimos un régimen para perder peso durante un tiempo prolongado. Los órganos más importantes tienen preferencia, lo que quiere decir que la alimentación estándar no va a ser suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales del cabello, que son mucho más elevados de lo que la gente piensa.

Las vitaminas para el cabello triunfan en Instagram porque venden la promesa que muchas mujeres anhelan oír: un pelo más largo en poco tiempo. Están formuladas con ingredientes beneficiosos para el cabello, como la biotina, el ácido fólico, vitaminas D, A, C y E y otras cosas dependiendo de lo que quiera añadir el fabricante para reforzar la mezcla. Si buscas información, verás que todas esas vitaminas son vitales para el crecimiento del pelo y para evitar que se rompa, el problema que detiene el proceso a partir de cierta longitud.

Win-win: las vitaminas para el pelo son espectaculares para endurecer y fortalecer las uñas.

Vitaminas para que Crezca el Pelo

A largo plazo, otros suplementos que ejercen una acción poderosa en el cabello son el colágeno hidrolizado de gran absorción y el aceite de pescado. Haz los deberes y completa la fuerza nutricional con una alimentación rica en ácidos grasos, huevos y frutos secos. Notarás la diferencia en tres meses.

Cuidado Capilar Exquisito

Hay una diferencia abismal entre los champús de supermercado, los champús de peluquería y los champús de lujo. Especifico la palabra champú porque cuando una empieza a mimar su melena en serio, se da cuenta de que es el champú lo que realmente marca la diferencia. Lo normal es pensar todo lo contrario y pensar que hay que ahorrar cuando toca comprar un champú nuevo. Solo sirve para lavar, ¿no es cierto? Cuando descubrí las marcas de cuidado capilar tan soberbias que había en el mercado, aprendí una de las grandes lecciones de la operación pelazo: la belleza del cabello está en lo que pase durante el lavado. Algunos champús tienen unas formulaciones tan alucinantes que pueden hidratar, aportar volumen, embellecer el color y aportar un brillo maravilloso, todo en diez minutos.

Los que son realmente buenos incluso consiguen que ya no sea necesario lavar el cabello con tanta frecuencia, debido a la diferencia en las moléculas de sus siliconas, si es que tienen. Vas a pagar un precio muy alto por sus envases, sus aromas y la tecnología, búsqueda y desarrollo de sus formulaciones, pero el resultado va a valer cada céntimo, prometido.

¿Qué tiene que ver esto con el tema que estamos tratando? Una de las consecuencias de dejar crecer el pelo es que también crecen sus necesidades, al igual que una casa enorme y lujosa requiere más gastos que una pequeña y sencilla. Un cabello muy largo es como un niño que exige mimos constantes. Descuidarlo da una apariencia inconfundiblemente desaliñada, así que no podrás bajar la guardia. Los artículos capilares de alto nivel son tus amigos: no dejan ni un solo detalle al azar.

Por supuesto, podemos encontrar productos milagro por muy poco dinero, pero por lo general, las marcas de champús, acondicionadores y mascarillas de lujo ofrecen un resultado inigualable, y después de empezar con ellas, es muy difícil volver al low cost.

¡Suerte y a por ello!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
DG

CEO de Billion Girl Beauty. Obsesiva, creativa, escritora. Creo en el poder del silencio.

Sin Comentarios

Deja tu respuesta