Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
29 Ago

Lorena Duran, la Modelo «Curvy» de Victoria’s Secret

Quien es Lorena Duran

Una modelo sevillana se ha convertido en la primera modelo con curvas de la firma de lencería Victoria’s Secret. Es imposible no quedarse cautivado con ella. ¿Quién es Lorena Duran?

Parece que el mundo de la moda ha cambiado radicalmente en esta segunda década del siglo XXI. Los cánones de belleza femeninos ya no son (exclusivamente) patrimonio de las chicas altas y delgadas, sino que el imperio de las curvas ha tomado la delantera. Lorena Durán es la prueba de ello. La andaluza se ha convertido en la primera modelo “curvy” que trabaja para Victoria’s Secret. 

Muchos atribuyen el mérito de este nuevo modelo de cuerpo al clan Kardashian, con sus formas imposibles y traseros enormes acompañados de cinturas diminutas. El culo de JLo se queda en nada a su lado.

En mi opinión, las Kardashian son grotescas y artificiales y siguen representando otro tipo de cuerpo irreal. Pero eso es otro tema. Lo cierto es que el séquito Kardashian ha dado visibilidad a otro tipo de cuerpos en el mundo de la moda. La propia Kim ha posado para VOGUE en varias ocasiones durante los últimos años. Hoy en día ya podemos ver en la portada de Sports Illustrated a mujeres XXL como Ashley Graham. Aunque se trata de un avance muy importante, había algo que me chirriaba. Yo, que llevo y he llevado siempre una 40, seguía sin sentirme representada en todo esto.

Por eso cuando descubrí a Lorena Durán me hice fan inmediatamente.

¿Quién es Lorena Durán?

Lorena pasó de llevar una talla 36 a llevar una 42 debido a un problema hormonal que sufrió hace unos años. Afirma que al principio le costó aceptarlo porque su sueño siempre había sido ser modelo. Nunca se había visto a sí misma como maniquí “curvy”, pero su entorno la animó a probar suerte en los castings. Rápidamente, triunfó. Tanto, que Victoria’s Secret la ha fichado como modelo de ropa interior para sus catálogos.

Lorena Duran Quien Es
Lorena Duran Instagram

Todavía recuerdo a la top model Adriana Lima explicar en una entrevista el régimen de alimentación y ejercicio tan estricto que llevaba los días antes del desfile para estar perfecta. Era de locos, casi sin hidratos e incluso controlando las cantidades de agua. También se comentaba a menudo que hacían firmar un contrato a sus modelos en el que todas se comprometían a no superar nunca un porcentaje de grasa corporal determinado. 

Así que ver a Lorena trabajar para Victoria’s Secret es un hito. Dejando de lado que esta chica tiene un rostro espectacular y fuera de lo común, lo cierto es que su cuerpo podría ser el de cualquier chica joven que te encuentras por la calle. Es una mujer normal en el mejor sentido de la palabra. Estaba un poco harta de que todo fuesen modelos extremadamente delgadas o extremadamente gordas. Las que utilizamos tallas medianas parecíamos ser invisibles para las marcas. 

Me alegro mucho por Lorena Durán y le deseo una larga carrera de mucho éxito. Quiero ver a más chicas como ella. Y a vosotras, ¿qué os parece? 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Esperanza A.

Periodista y madrugadora nata. Hedonista por naturaleza. Acepto la abundancia que me rodea, pero siempre quiero más. Cuida tu magia. It's all about the vibes.

Sin Comentarios

Deja tu respuesta