Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
15 Jul

Los Errores Más Comunes de la Dieta Keto

Dieta Keto Errores

Si estás pensando en hacer la dieta keto, esta información te interesa.

La dieta keto está de moda. Es el régimen que busca poner al cuerpo en cetosis y quemar grasa reduciendo los carbohidratos y aumentando el consumo de grasas. Prescindiendo de esos alimentos ricos en carbohidratos, se crea una situación parecida a la del ayuno, con la diferencia de que no se deja de comer. En ausencia de la glucosa producida por los hidratos de carbono, la fuente de energía pasa a ser la grasa.

Todos hemos pasado la mayor parte de nuestra vida haciendo justo lo contrario, con los hidratos de carbono como principal alimento y combustible para nuestro cuerpo. Eso significa que el cambio es importante y la pérdida de peso puede ser muy rápida, especialmente si existe necesidad de perder muchos quilos.

Todo esto suena demasiado bonito para ser real, pero no lo es. Solo hay que evitar caer en los errores más comunes de la dieta keto, que pueden hacer que los resultados no lleguen y que el adelgazamiento se quede estancado después de los primeros días de felicidad.

1. Demasiado Queso

El queso es un alimento aprobado en la dieta keto por su contenido mínimo y prácticamente escaso de carbohidratos. Coge el queso más grasiento de la sección de lácteos de tu supermercado y mira la etiqueta: 0 carbohidratos. Además, es alto en grasas, por lo que es la comida keto favorita de todos los que hacen esta dieta, pero demasiado queso al día hará que el contador de calorías aumente. Si no hay déficit calórico, no hay adelgazamiento.

2. Grasas Malas

El consumo de grasas es imprescindible para que la dieta keto funcione, pero hay que distinguir entre los distintos tipos de grasas que hay. Otro error de la dieta cetogénica es consumir alimentos procesados y aceites vegetales. Hay una enorme diferencia entre las grasas que se encuentran en los aguacates y el aceite de oliva y la que está presente en el bacon frito, ¡mucha atención! Aunque parezcan keto approved, alterarán los niveles de colesterol y subirán el consumo calórico diario. Este es uno de los peores errores.

3. Olvidarse de los Electrolitos

Una de las consecuencias de la dieta keto es la llamada keto flu. Es una combinación de síntomas que sufre el cuerpo mientras se adapta a una vida sin carbohidratos, como debilidad, dolor muscular y estreñimiento. Esto también ocurre porque el cuerpo empieza a hacer uso del líquido retenido. La pérdida de líquido arrastra los electrolitos que necesitamos para funcionar correctamente, como el magnesio y el potasio. Por eso, es necesario recurrir a un suplemento de magnesio y potasio de calidad (¡son muy económicos!) hasta que todo vuelva a la normalidad.

Suplemento de Magnesio

4. Proteína en Exceso

Aferrarse a la carne y a la proteína en general como si no hubiera un mañana es posiblemente el gran error de la dieta keto o de cualquier dieta baja en carbohidratos. Comer demasiada proteína puede disparar la insulina (y la producción de glucosa) casi tanto como cuando comemos carbohidratos, aparte de interferir en la producción de cetonas necesaria para que el cuerpo siga quemando grasa. «Si no comes carbohidratos pero consumes mucha proteína, el cuerpo usará esa proteína para producir glucosa, así que no importa de dónde sea la fuente, el cuerpo dejará de estar en cetosis», dicen los expertos en la dieta keto. Así que piénsatelo dos veces antes de hincarle el diente a ese entrecot gigantesco pensando que es keto friendly, porque si hay muchos de esos, no estarás haciendo la dieta keto.

5. Obsesionarse con la Báscula

No hacer mucho caso del número que marca la báscula es básico para que la dieta keto de resultado. «Perdí tres/cinco/siete quilos durante la primera semana keto» es algo que se escucha muy a menudo, pero no todas las personas reaccionan igual. Cuanto más peso haya que perder, más espectacular será la diferencia en la báscula durante los primeros días, pero esa pérdida también se debe a la eliminación de líquido sobrante (léase punto número 3). Cada cuerpo es distinto y si hay algo en lo que coinciden muchos keto fans es que la báscula no se altera tanto durante la dieta cetogénica, pero sí se nota la diferencia en el espejo y en la talla de la ropa. Así que no te preocupes si no notas una gran diferencia cada vez que te pesas, pero puedes apreciar sin ninguna duda que tu cuerpo está adelgazando.

¿Cuál es vuestra experiencia con la dieta keto?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Ana G.

Onubense. Vegetariana y apasionada de la dieta keto. Experta en marketing. Oficialmente obsesionada con los champús para rubias.

1 Comment
  • Miri

    Hola, Ana! Desde que publicaste en Daiquiri Girl me he enganchado a tus posts, me encantan!

    Este me ha gustado mucho, es muy interesante lo del déficit calórico, cuando leo sobre la dieta keto parece que se puede comer todo lo (keto) que quieras y la cetosis obrará la magia… Sobre esto, te quería preguntar, siendo vegetariana, además de huevo y lácteos, que otras fuentes de proteína usas? Parece que las legumbres tienen demasiados hidratos..

    Y qué te parece la dieta alcalina? Me llama mucho la atención y, además, es muy compatible con una alimentación vegetariana.

    Muchas gracias por tus posts!

    1 septiembre, 2019 at 12:11 pm Responder

Deja tu respuesta