Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
2 Sep

Los Tres Aceites Fundamentales para la Belleza

Aceites Belleza

Estos son los aceites más importantes y eficaces para un cuidado facial exquisito. Toma nota.

Recuerdo perfectamente cuando, hace quince años, recorrí toda una ciudad buscando un exótico aceite que me habían recomendado para mi piel grasa, casi cómo un secreto oculto bajo siete llaves. Era una resina maravillosa del fruto Sidmonsia Chinesis; nada menos que el hoy súper popular aceite de Jojoba.

Ya palpitaba en mi interior una atracción poderosa hacia los aceites. Me sentía feliz tocándolos, sintiendo sus olores y observando la transparencia más o menos densa de sus formulaciones. Experimenté con decenas. Hoy la oferta es abrumadora y es fácil sentirse tentada por ese popurrí lujurioso de flores, semillas, resinas, tallos y demás. Pueden transforma la forma en la que te ves y cómo conectas con la belleza de tu cuerpo y la del planeta entero…

Hoy, en combinación con el rodillo de jade, tengo mi propia mezcla fabulosa de aceites (algunos desconocidos y difíciles de encontrar), que funcionan mejor que la crema del precio más elevado (he probado cientos). Son mi triada básica, como unos buenos vaqueros, la blusa blanca sexy y elegante y y la cazadora de piel todo terreno.

Son tres aceites que pueden marcar una diferencia absoluta en tus rituales de belleza y que son combinables entre sí.

Aceite de Ricino

Fuertísimo, suena a remedio de abuelas. Este aceite extra-denso proviene de las semillas del arbol Riccinus comunis. Muchas personas erróneamente lo creen proveniente del castor, pues su denominación en algunas formulaciones es «castor oil». Tiene un color beige claro y una textura densa y untuosa. Es altamente oleoso, se “queda” en el lugar donde lo aplicas.

Este aceite es la base de la cosmética antigua (y menos química); cuando lo encuentres en su estado más puro su olor te recordará a las barras de labios de las señoras mayores o a maquillajes dignos de un capítulo de Mad Men.

Es tan económico que ya tardas en tener uno en tu mesilla de noche.

Aceite de Ricino Para que Sirve

Su uso más extendido en belleza y del que puedo dar fe es para hacer crecer y dar firmeza a las pestañas y cejas. ¿Recuerdas la antigua pomada para pestañas Talika? Su base es puro aceite de ricino. Con una simple varilla de algodón, solo tienes que untar la base de tus pestañas y luego hacer lo mismo con las cejas.

En los 90 sufrí un accidente que me dejó con dos hilos semicirculares alrededor de mis ojos. Casi me quedo sin la ceja izquierda. Desde ese momento y hasta hoy, siempre me mantengo fiel a mi ritual de belleza con aceite de ricino. Noto mucho la diferencia cuando dejo de usarlo: mis pestañas se vuelven más delgadas y castañas y se caen más a menudo.

El aceite de ricino las mantiene fuertes, oscuras y brillantes. ¡No por nada era uno de los aceites favoritos en el Antiguo Egipto! Con él peinaban las pelucas de la nobleza y fabricaban sus delicados maquillajes.

Aceite de Jojoba

El que ha dado inicio a este post y que marcó un antes y un después en mi rutina facial. Esta fabulosa cera derretida se obtiene de un arbusto originario de los maravillosos desiertos de Sonora y Mojave, en Estados Unidos. También se produce en otras zonas del globo con condiciones climáticas similares. De color amarillo brillante, forma parte del grupo de los aceites secos, pues a diferencia de la gran mayoría, el aceite de jojoba penetra rápidamente en la piel, dejando una superficie nutrida pero nunca pringosa. Hidrata, regenera y equilibra el manto lipídico. Traspasa las capas superficiales hidratando y otorgando una patina radiante, luminosa pero libre de grasa. Es más, este regalo de los dioses consigue regular en muy poco tiempo el exceso de sebo. Comprobado en mi piel, una y otra vez.

Antes lo usaba solo, tal cual. Calculaba entre cuatro y cinco gotas y lo masajeaba después de rociar mi piel con agua de rosas. Luego aplicaba un poco de protector solar y a correr. Pero el tiempo pasó y mi necesidad de regenerar y lucir un buen glow fue creciendo, así que hoy en día el aceite de jojoba forma parte del 50% de mi rutina facial. Una base rica en ceramidas es la perfección cosmética.

Donde también causa un efecto visible y deslumbrante es en el cabello. Noto cómo hidrata las hebras largas, sella las puntas y estimula y equilibra mi cuero cabelludo cuando está más graso de lo habitual.

Búscalo en todas tus formulaciones favoritas.

Nota: la recomendación personal de The Billion Girl es ésta.

Aceite de Coco

Si pudiéramos contar la cantidad de blogs, totorales y vídeos de Youtube que mencionan al aceite de coco no dejaríamos de sorprendernos. Escribí un libro sobre él hace unos años y durante la investigación que realicé no dejé nunca de preguntarme por qué demoramos tanto en conocer este fabuloso cosmético. Estoy tan convencida de que sin el fenómeno de internet muchos tesoros de belleza jamás habrían llegado a nuestras manos…

El aceite de coco es fundamental para la piel pero esta vez haré más énfasis en su uso interno. Lo que puede hacer por nuestro organismo, la cantidad de beneficios nutricionales y usos terapéuticos y nutricionales resulta abrumador. Busca a los grandes gurús de nutrición detox del mundo y verás cómo todos hablan del aceite de coco.

Si te gusta la dieta cetogénica o simplemente eres una persona consciente de lo que ingieres, reemplaza tu aceite habitual por aceite de coco, un paso pequeño pero alucinante que activará tu metabolismo y conseguirá eliminar grasas de baja calidad. Hoy en día las marcas eliminan el fuerte aroma a coco para que pueda utilizarse en todas las preparaciones culinarias posibles. Con él hago todo tipo de platos, pero es especialmente fabuloso para confeccionar bolitas proteicas, helados, pudines, batidos cremosos y otras exquisiteces.

Aceite de coco Comprar

Volviendo al uso cosmético, el aceite de coco, mezclado a partes iguales con aceite de jojoba y aceite de moringa, es mi desmaquillante estrella. Al ser untuoso y con propiedades anti-bacterianas y anti-hongos, ayuda a arrastrar suciedad de una manera que no puedes ni imaginar. A veces lo uso solo, sin mezclarlo con nada, como primera parte de mi ritual de belleza y masaje nocturno. Su aroma relaja y nos transporta de inmediato a esos lugares tan cercanos al paraíso. Cómo no, es el ingrediente principal de muchos exfoliantes de cuerpo y cabello, así como de buena parte de cosméticos solares y cremas deliciosas.

También es mi aceite de cutículas favorito. Si untas tus manos con un poco de aceite de coco y luego te pones unos guantes, tendrás la mascarilla para manos más eficaz del mundo.

El aceite de coco crea una película casi impermeable que evita el ingreso de humedad. Es muy apropiada para proteger la piel y quitar el encrespamiento del cabello. Sin embargo, no es apropiado para pieles grasas. Sus moléculas no logran traspasar ciertas capas y puede llegar a ser oclusivo para esos cutis con tendencia a la aparición de comedones y granos.

El aceite de coco es divino para mujeres con problemas de hongos por cándida. Y para otras ha sido toda una revelación como lubricante vaginal. Tengo una amiga que después de una larga temporada tomando antibióticos y otro fármacos, se entregó en cuerpo y alma al aceite de coco y hoy en día duerme con aceite de coco en el rostro, lo usa como mascarilla capilar, cocina con él y por si fuera poco lo usa como medicina. Cada día toma una cucharada mezclada con un poco de cúrcuma. Me asombra observar su rostro, que antes siempre estaba inflamado y que ahora resplandece. Es increíble, y si eso no es belleza de la buena, ¿entonces qué es?

Una Mezcla Poderosa para la Belleza

Mezclados en partes iguales, estos tres aceites serán tu ungüento estrella para cualquier zona de tu cuerpo que esté agrietada y seca. Son dinamita para labios resquebrajados, puntas rotas, manos y uñas secas, como mascarilla nutritiva para cuidarte después de la exposición solar. Para cualquier momento en el que sientas que necesitas un toque de hidratación extra. Ricino

Ricino, jojoba, coco… tres reyes, tres básicos, tres regalos que pueden perfectamente formar una alianza eterna para tu belleza, de esas que traspasan modas y que están por encima de marcas y sus falsas ilusiones. Tres aceites para resplandecer y hacerse con la fuente infinita de la vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Olga

Chilena. Creadora de Big Belleza Spirit. Autora, investigo sobre bienestar y cómo potenciar la belleza natural.

Sin Comentarios

Deja tu respuesta