
El mejor para una melena de sirena, perfumada y maravillosa.
Mi pelo es muy seco, así que no necesito lavarlo a diario, pero el olor del champú no dura todo lo que me gustaría. El día después de lavarlo, me gusta usar un perfume para el pelo para mantener el olor a limpio, o para darle una ráfaga de un aroma especial y diferente. Otro truco al que recurro a veces es usar otros productos capilares a modo de perfume capilar, como el spray de volumen Insta-Thick de Philip B, que huele igual que el champú más delicioso de la marca, Russian Amber Imperial. Ese spray me viene bien para reforzar el olor tan intenso de ese champú que yo llamo el ruso, porque sinceramente, no noto ningún efecto más con ese artículo. ¡Ojalá mi pelo oliera siempre como ese champú!
Me dicen ahora que para eso está la versión en seco del Russian Amber Imperial, pero todavía no he tenido la ocasión de probarlo.
También me gusta el spray Apres Beach Wave de Oribe, que utilizo cuando me lavo y acondiciono el cabello con los artículos de la marca (todos los productos de todas las gamas de Oribe huelen igual y no me gusta mezclar aromas).
Para que el perfume capilar nos de el resultado que queremos, no ensucie ni deje el pelo apelmazado, tiene que ser de muy buena calidad. Cuando digo buena, quiero decir sublime. En mi caso, odio la sensación de pesadez en la melena y exijo que no añada nada raro a mi pelo, ni peso, ni residuos… Con los productos de acabado suele pasar eso.
Blanche de Byredo
Mi favorita de todos las fragancias capilares que he probado es Blanche de Byredo. Fue uno de los primeros perfumes para el pelo que sacó la marca; luego han ido ampliando la gama gracias a su éxito. Huele a flores y a limpio porque lleva Musk. De entrada es un poco fuerte, pero al rato se desvanece y lo que queda es un aroma sutil y minimalista. Cuesta 52 euros en la página oficial. Tampoco es que lo use siempre, así que me dura mucho.
Byredo es una de mis marcas de perfumería nicho favoritas. Es exclusiva (y cara). El nombre Blanche se debe a la pureza del perfume. Simboliza la pureza del color blanco y todo lo que representa, como la belleza clásica y transparente. Tiene notas de rosa blanca, violeta y neroli, y la base es de sándalo y almizcle. Me encanta. El perfume que va a juego es conocido por ser uno de esos que huelen a limpio, así que si es eso lo que estáis buscando, os lo recomiendo como opción segura.

Hay perfumes para el pelo económicos, pero nunca los he probado. En cuestión de aromas, siempre prefiero invertir en productos exclusivos y de perfumerías nicho que estén alejadas del lado más comercial de este sector. No solo porque creo que la calidad y duración que nos aportan son muy superiores a lo que se encuentra en los perfumes del montón, sino porque me gusta mucho diferenciarme. Esto es importante para mí: la gracia de todo esto es que nadie huela como tú.
Sin Comentarios