La peor restricción de la dieta cetogénica es que hay que despedirse del pan y de los pasteles. Las recetas keto sirven para que podamos disfrutar de esos placeres sin consumir carbohidratos. Estas son mis recetas keto favoritas.
La dieta cetogénica me parece el invento del siglo por muchas razones: no es tan restrictiva como otras y nos deja comer caprichos como el queso. Si mantenemos el déficit calórico, funcionará. Lo malo es que vivir sin pan y dulces es demasiado duro y tarde o temprano, llegará el flaqueo. Las recetas keto tienen mucho éxito porque, mediante el uso de sustitutos de las harinas de siempre, se puede disfrutar de bollos, brownies, tostadas, muffins e incluso pizza con una cantidad mínima de carbohidratos netos. Una simple magdalena puede contener más de 50 gramos de carbohidratos. Dos rebanadas de pan, unos 30. Si la dieta cetogénica implica una restricción de entre 20 y 50 gramos máximos de carbohidratos diarios, veis que es muy fácil salirse de la pauta.
Llevo con estas recetas prácticamente desde el principio porque me encanta desayunar pan. Es muy fácil. Os explico cómo.
Pan Keto
Mi receta keto favorita. Multiplico la cantidad de los ingredientes por cinco para tener pan durante cinco días, os dejo la receta para una porción:
- 20 ml de agua templada.
- 3ml de vinagre de manzana.
- 25 gramos de almendra molida.
- 1 clara de huevo.
- 3 gramos de semillas chia.
- 2 gramos de levadura.
- Una cucharada de inulina.
Solo tenéis que mezclarlo todo, ponerlo en un molde especial o sobre papel de horno. Dejad la mezcla una hora en el horno, a 175º.
Pizza Keto
Parecerá que no, pero es una de las recetas keto más fáciles. Hay muchas variedades de pizza cetogénica en internet pero os dejo la opción que más me gusta:
- Para la masa, hay que batir dos huevos con 100 gramos de mozzarella rayada. Podéis elegir una mozzarella con un porcentaje reducido de grasa pero yo prefiero comprar la normal, ya que la principal pauta de la dieta cetogénica es consumir grasa saludables. No grasas de aceites refinados ni de productos ultra-procesados. La grasa del queso es muy buena y cuanto más curado está, menos carbohidratos tiene.
- Meted la masa en el horno 15 minutos a 200º.
- Ahora se puede poner lo que queráis por encima. Yo pongo 60 gramos de mozzarella, un par de cucharadas de tomate triturado, hojas de albahaca, champiñones…
Tarta de Queso Keto
Los postres dulces son importantes para que la dieta no sea una agonía. Lo único que hay que hacer es convertirlos en versiones aptas.
- Base: 75 gramos de almendra molida, 30 gramos de mantequilla derretida, edulcorante y esencia de vainilla.
- La base de pone en el molde y se hornea a 175º entre 5 y 10 minutos.
- Relleno: 300 gramos de queso crema, 60ml de nata para montar sin azúcar, 1 huevo, edulcorante, esencia de vainilla y ralladura de limón.
- Se bate todo y se pone sobre la base. 45 minutos al horno aproximadamente.
- Podéis decorarla con frutos rojos por encima. Los frutos rojos son 100% recomendables en una dieta cetogénica.
¡Espero que las probéis y que os gusten tanto como a mí!
Sin Comentarios