Posts destacados

Morgan Osman Philipp Plein
¿Quién es Morgan Osman?
Morgan Osman es la novia de Philipp Plein. ¿Cuál es su historia?
View Post
Rellenar Marcas de Acné
Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia
View Post
Tom Ford
Las Reglas de Estilo de Tom Ford
View Post
To top
16 May

Rellenar Marcas de Acné: Mi Experiencia

Rellenar Marcas de Acné

Me acabo de rellenar las marcas de acné con un inductor de colágeno. No ha dolido tanto como pensaba y ya puedo dar pistas del resultado: cada día estoy más guapa. Esta es mi experiencia.

Os lo cuento todo desde el principio. Siempre he tenido mucho complejo por culpa de las marcas de acné que tenía en las mejillas, mal recuerdo de un acné quístico que sufrí en la adolescencia.

Esto me ha hecho pensar… ¿cuánto hace ya que no soy una adolescente?

He intentado todo para difuminarlas. ¡Todo lo inútil, quiero decir! Peelings, abrasiones, mascarillas… Después de perder mucho tiempo descubrí a una de los mejores dermatólogos de España, que me recomendó combinar el láser fraccionado no ablativo en toda la cara y el láser ablativo en las mejillas, donde tenía las marcas más profundas. La mejora que se puede conseguir es de entre un 30 y un 70%. Fui afortunada y conseguí alcanzar ese 70%.

¿Pero qué hacemos con el 30% restante de marcas rebeldes que han resistido al ataque masivo del láser?

Tras pensármelo mucho (¿voy a volver a tirar el dinero?), decidí darle una oportunidad a la medicina estética y probar un truco del que ya me habían hablado: rellenar las marcas de acné con ácido hialurónico. Con esa idea reservé cita en el departamento de belleza del gimnasio Metropolitan Iradier de Barcelona. Quería visitarme con la doctora Elisabet Pla.

Antes de la cita estaba contenta, muy ilusionada. Y si podía aprovechar la visita para pinchar un poquito en el labio, mejor. Ya que estamos…

Me llevé una sorpresa cuando la doctora me aconsejó olvidarme del ácido hialurónico. Aunque su uso está aconsejado para rellenar los huecos profundos causados por el acné, hay otra sustancia que consigue un resultado más uniforme, duradero y natural: Ellansé. Yo lo conocía bien gracias a mi amiga, que se lo había puesto para recuperar el volumen facial, pero como no voy mal servida de grasa, ni se me ocurrió pensar en él como opción.

Ellansé es muy poco conocido pero está teniendo una gran acogida. Es un retoque selecto que ofrece un resultado muy natural. Restaura el volumen en zonas donde se ha perdido, y alisa y estira la piel, produciendo un colágeno de tipo I, el mejor de todos los tipos de colágeno que existen.

Estaba tan emocionada que le hice una foto a la caja del vial. Belleza, ven a mí.

Ellanse Barcelona

¿Duele el relleno con Ellansé? En el momento de inyectar no, porque la doctora me puso un poco de anestesia. Durante las horas siguientes sí que se nota un poco de molestia, pero es muy llevadero.

¿Qué es Ellansé? Ellansé es conocido como una sustancia para conseguir un efecto lifting, pero puede usarse en personas jóvenes que no tienen problemas de flacidez. 

¿De qué está hecho Ellansé? En un 70% de Carboximeltilcelulosa, que actúa como gel portador. Ese gel ya produce efecto volumen en cuanto se aplica el relleno. Eso es bueno porque permite intuir cómo va a ser el resultado definitivo, que se apreciará unos tres meses después.

La particularidad de este relleno es que no solo aporta volumen natural, sino que mejora la textura de la piel y hace que parezca más lisa, uniforme y sin arrugas. Tachán, también mejora la apariencia de las marcas de acné ya que el hundimiento de los hoyos se rellena. Es puro colágeno para la cara.

¿Qué es lo que he notado? 

  • Menos hundimiento en las ojeras. Al haber «pinchado» en lo alto del pómulo, la piel de la ojera se ha estirado. 
  • La piel más tersa.
  • Las cicatrices están más difuminadas.
  • Estoy mucho más guapa y con la cara más «proporcionada».

Ahora toca esperar a que se vea el resultado final, pero tiene buena pinta. El gel portador ha tardado más de lo normal en absorberse, dicen que lo normal es que se ya no se note en unos días pero a mí me ha durado el efecto más de una semana. Ahora, empiezo a verme mucho más guapa, aunque aún me falta para el PLUMP final. Según la doctora, es importante «ayudar» a Ellansé con nutricosmética de buena calidad para renovar la piel y acelerar la producción del propio colágeno. Estoy tomando Collagen Shots de Rejuvenated, que contiene 10.000mg de colágeno hidrolizado marino por dosis para embellecer la piel.

¿Qué pasará? ¡Seguiré informando!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Ana G.

Onubense. Vegetariana y apasionada de la dieta keto. Experta en marketing. Oficialmente obsesionada con los champús para rubias.

5 Comments
  • TANIA

    Hola! Estoy pensando en Ellansé para relleno de surcos nasogenianos. No los tengo marcados en exceso, pero se empiezan a notar y no me gusta nada. Me gustaría saber que tipo de Ellansé se utilizaría en estos casos, si es aconsejable, si puede tener contraindicaciones… y sobre todo, profesionales cualificados donde hacer el relleno en Valencia y Alrededores, o en su caso, Barcelona o Madrid. Gracias!

    6 agosto, 2019 at 6:01 pm Responder
    • The Billion Girl

      Hola Tania! Ya menciono a una doctora en el post. Saludos (Ana)

      6 agosto, 2019 at 11:37 pm Responder
  • Luisa

    Ana qué maravilla! DG también habla maravillas, yo quiero hacérmelo en la frente que tengo unas marcas profundísimas de acné. Al igual que Tania soy de VLC, no conozco ningún sitio aquí pero ya que últimamente voy tanto a BCN qué sitio nos recomiendas?
    Encantada con este nuevo blog, yupiiiii!

    28 agosto, 2019 at 7:35 am Responder
  • Luisa

    Ah acabo de ver tu referencia en el post. Gracias!

    28 agosto, 2019 at 7:36 am Responder
  • Marta

    Hola Ana, te pusiste también ácido hialuronico en los labios? Que tal te fue?

    21 octubre, 2019 at 12:35 am Responder

Deja tu respuesta